Conferencia de Prensa PIM UTTP 2014

25th septiembre 2014

 

Ultra Trail Torres del Paine, Patagonian International Marathon organizaron una conferencia de prensa

La conferencia de prensa del Ultra Trail Torres del Paine y de la tercera Patagonian International Marathon tomaron lugar el 25 de septiembre del 2014 en el Hotel Remota de Puerto Natales.

Stjepan Pavicic, Director general de NIGSA, informó a la audiencia sobre las carreras que se aproximaban. Como director de carrera de ambos eventos, Pavicic habló sobre la importancia y las dificultades de llevar estos eventos a territorios salvajes e inalterados, protegiendo el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo económico sustentable de la región a través del turismo. Él remarcó la felicidad y satisfacción de tener más de mil atletas internacionales que vienen de más de 30 países para disfrutar tanto del deporte como de la naturaleza.

Lo mismo comentó para el Lippi Ultra Trail Torres del Paine, el cual contó con sus 100 vacantes llenas. Con corredores seleccionados de todo el globo, a pesar de ser un número pequeño comparado con el de la maratón, Pavicic dijo que el Ultra Trail tiene un gran movimiento que lo empujará a ser un éxito. Adquiriendo cerca de 10.000 me gusta en su página de Facebook en menos de dos meses, ha ganado gran interés, no sólo en Sur América, sino también en Europa, Norte América y Australia. El siguiente evento Ultra Trail ya está planeado para Abril del 2015, el cual apunta a llegar a la distancia estándar de 100 millas.

Para cerrar su discurso, un gran gracias fue dedicado a CONAF, la institución que maneja todos los parques nacionales en Chile y a los auspiciadores principales como Caja de Los Andes, principal auspiciador de la Patagonian International Marathon; y a Lippi, auspiciador de título del Ultra Trail torres del Paine. Pavicic expresó también su gratitud hacia el gobierno local y las instituciones por su ayuda y soporte en ambos eventos, los cuales juegan un rol fundamental en el desarrollo regional.

Luego de Pavicic, muchos otros expositores se unieron a la conversación. Partiendo por Cristian Ruiz, quien representa a jefatura local de CONAF Última Esperanza, él recalcó el soporte de CONAF en términos logísticos para el buen desarrollo de ambos eventos. Comentó que el parque nacional Torres del Paine está feliz de abrir sus puertas a cientos de corredores que vienen a ser espectadores de su belleza respetando su delicado medioambiente.

Tanto Marcelo Villarroel de SERNATUR y Teobaldo Ruiz de la cámara de turismo de Última Esperanza remarcaron la importancia del trabajo realizado por NIGSA en términos de desarrollo sustentable para el turismo de la región de Última Esperanza. Mencionaron que la región ha tenido una extensiva cooperación con la compañía y está feliz de ser anfitrión de eventos de este tipo los cuales apuntan a promover la economía local, el turismo y el deporte de forma simultanea. Ellos creen que los eventos son buenas formas de levantar la percepción internacional de este región por medio del desarrollo turístico responsable y respetable.

El último en hablar fue el Capitán Pablo Rutia de Carabineros de Chile quien apuntó a la importancia de la seguridad cuando un gran número de personas van a compartir un mismo lugar en el tiempo en un lugar remoto donde no existe comunicación ni forma de rescate rápido. Por esta razón, servicios de emergencia preventiva han sido puestos en a través de la ruta y senderos además de tener las rutas dentro del parque cerradas para turistear normales durante los días de los eventos.

# # #

Acerca de la organización:

Desde sus inicios en 2002, NIGSA ha llevado a cabo expediciones únicas nunca antes realizadas. Su conocimiento geográfico profundo de la Patagonia Sur permite a NIGSA no sólo desarrollar nuevas formas de descubrir y promover la Patagonia, sino también de extender la conservación y sustentabilidad en la región.

Patagonian International Marathon

Social Media:

Facebook: Patagonian International Marathon
Twitter: @PatagonMarathon
Instagram: @PatagonMarathon
Youtube: PatagonianMarathon

More information:

Phone: +56 61 2613891

info@patagonianinternationalmarathon.com

Lippi Ultra Trail Torres del Paine

Social Media:

Facebook: https://www.facebook.com/UltraTrailTorresdelPaine
Twitter: https://twitter.com/UltraTrailTdP

More information:

Website: http://www.ultratrailtorresdelpaine.com/
Phone: +56 61 2613891
E-mail: info@ultratrailtorresdelpaine.com

United Kingdom
F
F
Twitter
@PatagonMarathon on Twitter
1,687 people follow @PatagonMarathon
F