Press Release Marathonman


Maratonista Belga que Sustenta el Record Mundial Apoyará la Iniciativa de Conservación en la Patagonia Chilena

Punta Arenas, Chile, 24 de Julio de 2012 - Stefaan Engels, denominado como el ‘Marathon Man’ se unirá a otras celebridades en la Patagonian International Marathon que se realizará en el Parque Nacional Torres del Paine en apoyo al proyecto de reforestación regional más importante en el mes de septiembre.

Stefaan Engels, 51 años, es de Gante, Bélgica, después de convertirse en la primera persona en completar 365 maratones en un año, se unirá a un grupo internacional de corredores en la primera edición de la Patagonian International Marathon, que se celebrará en el Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia Chilena el 23 de septiembre de 2012.

El Sr. Engels, posee ya un récord Guinness por ser la primera persona en completar 20 Ironman triatlones en un año, corriendo 15.401 kilómetros (9.569 millas) durante su primer año describió esta epopeya como “más que un año de tortura… fue más como un trabajo normal”. Después de correr en siete países, y participar en 12 maratones oficiales, esta será su primera carrera en Sudamérica. Su logro es más notable considerando que fue diagnosticado con asma cuando era joven y le recomendaron evitar las actividades físicas.

Stefaan Engels dijo: “Quiero inspirar a la gente, demostrando que si yo podía correr un maratón al día durante todo un año, cualquiera puede correr o andar en bicicleta un poco cada día. Ahora, estoy emocionado de correr en y por la Patagonia. Participar en la primera edición de la Patagonian International Marathon es inspirador, ya que esta promete ser muy diferente de los maratones de las grandes ciudades. Correr en Chile será una nueva experiencia de vida para mí.”

La Patagonian International Marathon es organizada por NIGSA (Nómadas International Group SA) el Fundador y director de la carrera Stjepan Pavicic declaro: ‘Estamos muy contentos de que Stefaan se una a nosotros en Septiembre. Creemos que es una oportunidad única, no solamente para impulsar los esfuerzos de conservación en la Patagonia, sino también para inspirar a la gente a cambiar la forma en que se ven a sí mismos y el mundo que les rodea”.

El Sr Engels se unirá a otros corredores famosos en el apoyo de “Reforestemos Patagonia” proyecto que tiene como objetivo plantar un millón de árboles en zonas deforestadas. Eso es particularmente significativo por la ubicación donde se desarrollará la Patagonian International Marathon, el Parque Nacional Torres del Paine, fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, y que perdió 17.000 hectáreas de bosque en un incendio devastador en diciembre de 2011.

Los participantes de la Patagonian International Marathon serán invitados a donar $2.000 pesos ($ 4 USD), que se paga por la plantación y el cuidado permanente de una de las tres especies nativas de árboles en las zonas vulnerables. Para los organizadores de NIGSA, el proyecto tiene una conexión natural con su otra iniciativa para la conservación, el Proyecto de Conservación de los Huemules. El Huemul, también denominado como el Ciervo de los Andes, esta en peligro de extinción, principalmente debido a la pérdida de su hábitat en los bosques. La población actual está estimada en menos de 2,000 ejemplares a largo de los Andes.

Sobre NIGSA: NIGSA (Nómadas International Group SA) está ubicada en la ciudad de Punta Arenas, Chile. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la región, reconocida internacionalmente como organizador de la Patagonian Expedition Race, a menudo denominada como “La Ultima Carera Salvaje”. Además de su experiencia en organizar la carrera, NIGSA es la compañía líder de gestión en la Patagonia Chilena y ha trabajado en colaboración con la “Sociedad de Conservación de Vida Silvestre” proyectos de ecoturismo en la Reserva Natural Karukinka en Tierra del Fuego.

Sobre la maratón: La Patagonian International Marathon se llevará a cabo el 23 de septiembre de 2012 en el Parque Nacional Torres del Paine, declarada reserva de la Biósfera por UNESCO desde 1978. Junto a la distancia clásica de una maratón (42km/26.2millas) habrá una media maratón (21km/13.1miles) y 10km de carrera pasando por la misma ruta. La maratón no sólo se concentrará en la Patagonia como destino turístico, sino también traerá beneficios directos para la conservación en el Parque Nacional a través de su asociación con el proyecto “Reforestemos Patagonia”, que tiene como objetivo plantar un millón de árboles en zonas deforestadas.

Sobre Stefaan Engles:

Stefaan Engels, de 51 años y de Gante, Bélgica. Él disfruta de la vida y es un fanático de los deportes. Se desempeñaba como diseñador de exposiciones antes de convertirse en un entrenador y deportista profesional, tras una importante serie de promociones de actividades deportivas en Bélgica, siempre está poniendo su propio cuerpo a prueba mediante el establecimiento de records para llamar la atención de los medios de comunicación y por ser una fuerte inspiración y motivación para otras personas. La primera vez fue en 2008, cuando completó 20 triatlones de larga distancia y estableció el record en el libro de los Récords Guinness, y nuevamente en 2010 por correr un maratón cada día durante un año. En mayo de 2011, Stefaan Engels fue reconocido cuando fue honrado con el titulo “Embajador Deportivo de la ciudad de Gante”.

Contactos:

  • Patagonian International Marathon

www.patagonianinternationalmarathon.com

www.nigsaworld.com

  • Para consultas de prensa y fotos

news@patagonianinternationalamarathon.com

Teléfono: +56 61 613891

  • Para corredores

info@patagonianinternationalmarathon.com

Teléfono: +56 61 613890

  • Marathon Man

www.marathonman365.be

baelkatrien@hotmail.com

Teléfono: +32 48 8625111

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube