Inscripciónes Cerradas Tercera Edición

27 de agosto de 2014

1050 corredores de 33 países han confirmado asistencia a la 3ª Maratón Internacional de la Patagonia

• El registro para la 3ª Maratón Internacional de la Patagonia cerró el pasado 26 de Agosto del 2014 con 1050 corredores confirmados de 33 países.
  • Entre los 1050 corredores confirmados el 65% son Chilenos, seguidos por un 15% Brasileños, Estado Unidenses, Alemanes y Argentinos con un total de 10%.
  • Matthew Flaherty estará participando en los 63 kilómetros de este año con el objetivo de vencer al poseedor del actual record de Ultra Maratón, Ryan Sandes (4:24:28.7).

El registro para la 3ª Maratón Internacional de la Patagonia cerró el 26 de Agosto del 2014 con 1050 corredores confirmados de 33 países. Corredores de Argentina, Australia, Bélgica, Brazil, Canada, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Hungria, Italia, Malasia, Mexico, Panama, Filipinas, Polonia, Portugal, Escocia, España, Sur Africa, Sur Korea, Suiza, Taiwan, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela y Zimbabwe.

Llevandose a cabo en su país de origen, 65% de los corredores son Chilenos. Los Brasileños totalizan el 15% de los corredores totales, mientras que corredores de Estados Unidos, Alemania y Argentina totalizan 9% en total. Casi la mitad de los corredores (45%) estarán participando las distancias de 42 kms y 63 kms. En términos de género y distribución, el evento de este año tiene una tasa casi igual entre hombres y mujeres, siendo 58% corredores hombres y 42% corredores mujeres.

Participando la ultra maratón de este año, Matthew Flaherty apunta a vencer al mantenedor del record Ultra Marathon, Ryan Sandes. Sandes corrió la distancia de 63 kilometros el año pasado en 4:24:28. Flaherty es el campeón nacional de 50 millas en Estados Unidos y mantiene el segundo más rapido de todos los tiempos del Ice Age Trail 50 (wisconsin). Actualmente, Flaherty apunta al estandar de prueba de maratón olímpica de 2:18:00 y se prepara para el campeonato mundial IAU 100 km en Noviembre.

Con Sandes (Sur Africa) como corredor hombre que mantiene el record de 63 kms, Krissy Moehl (Estados Unidos) mantiene el record femenino 5:49:13. Luke Myers (Australia) para los hombres y Silvana Camelio (Chile) para las mujeres mantiene el tiempo más rápido para la distancia de 42 kms en 2:57:36 y 3:42:43 respectivamente. Por otro lado, Patricio Contreras (Chile) para los hombres y Daniela Lucero (Chile) para las mujeres, mantienen los tiempos más rápidos para la distancia de 21 kms en 1:18:36 y 1:40:13 respectivamente.

“Estamos esperando a tener los corredores de 5 continentes para este año, quiene pueden lograr nuevos records para cada distancia” dijo Stjepan Pavicic, director de carrera. “Estamos felices de tener más de mil corredores este año, porque contamos con su ayuda en la reforestación del parque con nuestra campaña Corre y Reforesta, en la cual cada corredor dona un arbol al parque nacional. Cooperando tanto con el sector público y privado, estamos trabajando para un desarrollo sustentable de la región a través del evento”.

Acerca de la organización:

Desde sus inicios en 2002, NIGSA ha llevado a cabo expediciones únicas nunca antes realizadas. Su conocimiento geográfico profundo de la Patagonia Sur permite a NIGSA no sólo desarrollar nuevas formas de descubrir y promover la Patagonia, sino también de extender la conservación y sustentabilidad en la región.

Redes Sociales:
Facebook: Patagonian International Marathon