Press Release Inscripciónes Tercera Edición

1ro de Marzo de 2014

INSCRIPCIÓN ABIERTAS PARA LA TERCERA PATAGONIAN INTERNATIONAL MARATHON

• La tercera Patagonian International Marathon se llevará a cabo el 27 de septiembre de 2014 en el Parque Nacional Torres del Paine con cuatro distancías de carrera: ultramaratón (63 km), maratón (42 km), media maratón (21 km) y 10 km.
  • La primera y segunda edición tuvieron 356 y 657 corredores de Norte y Sur América, África, Europa, Australia y Asia.
  • La inscripción para la maratón incluirá una donación de un árbol por corredor para la Campaña Corre y Reforesta, que tiene como objetivo aportar a la reforestación del Parque Nacional Torres del Paine.

Las inscripciones para la tercera edición del Patagonian International Marathon se abrieron el pasado 29 de enero de 2014. El evento se llevará a cabo el 27 de septiembre de 2014 en los caminos del Parque Nacional Torres del Paine, Reserva de la Biosfera de la Humanidad desde el año 1978 en la Patagonia chilena. La maratón tendrá cuatro distancias de carrera: ultra maratón (63 km), maratón (42 km), media maratón (21 km) y 10 km. El evento es organizado por Nómadas International Group, S.A. (NIGSA), creadores de Patagonian Expedition Race, según la BBC, “La última carrera salvaje del mundo”. La maratón seguirá una ruta donde los corredores encontraran un fondo espectacular de montañas cubiertas de nieve, lagos, glaciares y una fauna única.

La carrera ha tenido corredores de renombre mundial en sus dos primeras ediciones como Omar Aguilar , el legendario atleta chileno que completó la maratón de Rotterdam en sólo 2:12:19; Rodrigo Errázuriz , un atleta chileno que obtuvo el tiempo más rápido conocido por hacer la “O” en Torres del Paine y el circuito “W”; Billy Barnett , un corredor de Hawai que es citado en el libro “Born To Run,” que cuenta la historia de los legendarios corredores descalzos de las Barrancas del Cobre en México, y Stefaan Engels, un famoso atleta belga conocido como “Marathon Man” después de completar 365 maratones en un año. Para la tercera edición, corredores de 21 países, específicamente Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Escocia, España, Estados Unidos, Uruguay, Reino Unido y Venezuela ya se han inscrito a sólo un mes desde que se abrieron las inscripciones.

Con las primeras ediciones del Patagonian International Marathon, la carrera contó con 356 y 657 corredores respectivamente, los que provenían desde África, Australia, Europa, Norte y Sudamérica.  Para tercera edición se han abierto 1000 cupos. Uno de los objetivos  de este evento es atraer la atención del mundo a este majestuoso parque nacional con macizos montañosos de granito y de hielo que superan los 3000 metros de altitud, ademas de lagos multicolores y abundante vida silvestre. La maratón busca llamar la atención sobre la conservación y la promoción de su desarrollo sostenible. Para aportar a Corre y Reforesta, una campaña que tiene objetivo ayudar en la reforestación de este Parque Nacional que ha sido afectado por dramáticos incendios en las ultimas décadas, cada inscripción, incluye una donación de un árbol al parque.

“Con Patagonian International Marathon queremos seguir en la línea de crear experiencias inolvidables para las personas, sean atletas de elite o corredores que recién se inician, queremos acercarlos al deporte y la naturaleza. Por otra parte, estamos aportando a la reforestación del parque y a generar consciencia de la importancia de proteger estos lugares,” dijo Stjepan Pavicic, el fundador y director del Patagonian International Marathon. “Finalmente, buscamos promover las bellezas naturales de la Patagonia chilena.”

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web del Patagonian International Marathon:

http://www .patagonianinternationalmarathon.com/es/registration

Acerca de la Maratón:

Patagonian International Marathon tendrá lugar el 27 de septiembre de 2014 en el Parque Nacional Torres del Paine, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978. Las distancias varían de ultra maratón (63 km), maratón (42 km), media maratón (21 km) y 10 km. La maratón no sólo centrará la atención en la Patagonia como un destino turístico, sino también traerá beneficios directos para la conservación en el Parque Nacional a través de su asociación con la campaña Corre y Reforesta.

Más información:

Teléfono: +56 61 2613891