about_the_run

Acerca de

Patagonian International Marathon es un evento de running que se lleva a cabo en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia Chilena. Tal vez el mejor Parque Nacional de América del Sur. El Parque está rodeado por enormes glaciares, lagos y grandes pilares de montaña de granito los cuales se elevan a 2.500 metros por encima de la ruta de competencia. Cada año, Patagonian International Marathon recibe atención mundial, trayendo atletas desde principiantes hasta veteranos del todo el mundo (América del Sur y del norte, Europa, Australia y África) para participar en este evento.

Este año, la carrera entra en su cuarta edición, 26 de septiembre de 2015, la cual cubre 4 distancias de 60K, 42K, 21K y 10K a través de ventosas carreteras de tierra del parque. Si eres un corredor de maratón experimentado o principiante, quedaras cautivado con la majestuosa vista panorámica de los paisajes naturales, pudiendo llevar contigo recuerdos de toda una vida. Es casi una garantía!

Vive tu sueño, crea una historia que puedas contar por ti mismo! Nos vemos en la Patagonia!

El evento presenta cuatro opciones de carrera:

  • Ultra Maratón (60 km)
  • Maratón (42 km)
  • Media maratón (21 km)
  • Carrera de 10 km.

Para cada distancia de carrera se tienen diferentes puntos de partida, los que se distribuyen a lo largo de un camino en común, sin embargo la meta se ubica en el mismo lugar para todos. Las partidas son diferidas, los primeros en iniciar su carrera son los atletas del Ultra Maratón, luego los de Maratón, Media Maratón y 10 K, respectivamente.

La ruta de carrera está emplazada en un entorno de paisajes mágicos e imponentes. Montañas de granito y hielo se elevan por más de 2500 metros sobre la altitud media en la que se desplazan los corredores. Entre la fauna salvaje destacan cóndores, guanacos, zorros, huemules, pumas y ñandúes, entre otros. La superficie de la ruta de carrera es un sinuoso camino de ripio con un desnivel total (ascenso + descenso) de 2.400 metros (para los 60k). Otro factor relevante que marca el caracter del evento es la alta probabilidad de fuertes vientos.

Evento “sin vasos”

Continuando con nuestro compromiso de No Dejar Rastro, este año no se proporcionarán vasos ni en el inicio, ni en la meta, ni en los puntos de hidratación.

Esto significa que cada corredor deberá llevar consigo su propio sistema de hidratación, los que podran rellenar en diversos puntos de la ruta.

Al no usar vasos, tenemos la esperanza de lograr lo siguiente:

  • Reducir los residuos. Miles de vasos desechables quedarán libres de ir a la basura.
  • Reducir la basura. El viento puede ser tan fuerte en el Parque Nacional Torres del Paine, que los vasos pueden volar fácilmente. Al no utilizarlos, eliminamos la posibilidad de ensuciar el parque con estos vasos desechables!

Las grandes maratones te han cobijado en un ambiente urbano

con imponentes torres de hormigón y vidrio.

En Patagonia no tenemos grandes edificios,

aquí las torres son de granito y hielo,

y se elevan más de 2.500 m por sobre la ruta de carrera.

Te invitamos a vivir una experiencia diferente:

¡Ven a sentir la energía de la naturaleza!

Patagonian International Marathon: ¡Correr en y para la Patagonia!


Logo ITRA    ATTA-Logo.medium_72    atra_logo_dropsh v10 [Converted]

Brazil
United Kingdom
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube