Patagonian International Marathon Facebook Pixel
WhatsApp Racing Patagonia

Blog

Recomendaciones para los días previos a la carrera:
descarga, hidratación, alimentación y horas de sueño

Benjamín Maturana es uno de los deportistas históricos de Patagonian International Marathon®. El corredor de 21K ha logrado entrar al podio en siete oportunidades y de ellas, en cuatro fue campeón: 2014, 2015, 2016 y 2021. Su mejor tiempo fue el 2014 con 1:18:45. En el décimo aniversario (2022) completó la distancia en 1:21:43 y alcanzó el segundo lugar de la general. La experiencia que ha acumulado durante casi una década convierte…

Leer Más

Salud mental y deporte: la importancia del aspecto psicológico antes y en medio de una carrera

Con 25 años de experiencia, Rodrigo Cauas es uno de los profesionales de mayor reconocimiento en la psicología deportiva. Es autor del libro “Entrena tu mente para la maratón” y ha trabajado en clubes, federaciones y academias de múltiples disciplinas: fútbol, triatlón, tenis, gimnasia, tiro al vuelo y running, entre otros. Hoy es estudiante del doctorado Ciencias de la Actividad Física en la Universidad de León, en España. Rodrigo Cauas, además, es corredor: “El running tiene un montón de beneficios”, señala. Ahora, en los meses previos a la undécima edición de Patagonian International Marathon, el psicólogo deportivo entrega importantes consejos para tener en cuenta…

Leer Más

El corredor que ha estado en todas nuestras ediciones:
“Es un evento único y emocionante”

La vida deportiva de Luis Ortiz (76) inició el mismo año que Patagonian International Marathon®. En 2012, después de quedar viudo, el Ingeniero Civil en Electricidad decidió que empezaría a correr: “Dije ‘¿en qué ocupo mi tiempo y mi energía?’ y cambié el chip”, recuerda. Así, se inscribió a un evento de 10K que organizó la Fuerza Aérea en la Región Metropolitana y lo disfrutó tanto, que buscó nuevos desafíos. El lanzamiento del primer maratón en el Parque Nacional Torres del Paine apareció en su horizonte: “Viajé a la primera edición y desde entonces nunca dejé de ir”. Viajé a la primera edición y desde entonces nunca dejé de ir…

Leer Más

8 consejos de alimentación para alcanzar tu mejor rendimiento en Patagonian International Marathon®

Desde su creación, en el 2012, Patagonian International Marathon® se ha transformado en un evento multinacional. Deportistas, aficionados y viajeros de distintas partes del mundo aterrizan en nuestra maravillosa Región de Magallanes para participar en la histórica carrera que se desarrolla en el Parque Nacional Torres del Paine. Algunos llegan a competir arduamente para alcanzar sus grandes metas y otros buscan disfrutar el hermoso paisaje que nos regala el extremo sur de la Patagonia. Sea cual sea el caso, los inscritos deben estar preparados. Además del entrenamiento técnico, el trabajo físico y la preocupación por la indumentaria, los corredores reconocen que la alimentación es un aspecto clave…

Leer Más

“Forrest Gump chileno” volverá a la Patagonia
y aquí recordamos su inolvidable viaje al décimo aniversario

En la décima edición del evento, que se realizó en septiembre del 2022, Patagonian International Marathon® tuvo un invitado muy especial: Antonio Marshall… o más conocido como el “Forrest Gump chileno”, quien compitió en los 21K junto a casi 400 corredores de distintas partes del mundo. La participación del personaje llamó la atención de sus pares, quienes disfrutaron una de las múltiples anécdotas que nos ha dejado esta carrera en la última década. El “Forrest Gump chileno” se trasladó desde la Región Metropolitana a Magallanes…

Leer Más

Recomendaciones de César Díaz y Karen Torrealba,
dos ganadores de Patagonian International Marathon®

La undécima versión de Patagonian International Marathon® se acerca y César Díaz junto a Karen Torrealba entregan recomendaciones para los próximos participantes. El primer maratón en el Parque Nacional Torres del Paine está programado para este 9 de septiembre de 2023 y como ha ocurrido desde el 2016 en adelante, tendrá distancias de 42K, 21K y 10K. Díaz fue el gran ganador en los 21K del décimo aniversario, tras completar la carrera en 1:14:00. Torrealba, en tanto, fue la primera mujer que cruzó la meta en la misma distancia: lo consiguió en 1:23:27. Ambos volverán a competir en la próxima edición…

Leer Más