Equipamiento

Es muy importante que le des una alta prioridad a este punto. Debes considerar que Patagonian International Marathon® se desarrolla, lejos de las ciudades, en el corazón de la Patagonia Sur de Chile. Aquí las condiciones meteorológicas pueden obligarte a utilizar capas adicionales para tu protección térmica. Dado que todos tenemos diferentes grados de tolerancia al frío, es responsabilidad de cada corredor evaluar y seleccionar su equipamiento personal. Una buena elección te permitirá mejorar tu experiencia y fortalecer tu seguridad.

Te recomendamos llegar al punto de partida con varias opciones de vestimenta y definir en ese momento qué utilizar. Lo que no necesites lo puedes guardar en tu Bolsa Final, la que puedes entregar en la partida a la custodia oficial del evento (en tu kit de corredor encontrarás una etiqueta especial para este uso), más tarde la podrás retirar en la meta.

En cada una de las ediciones anteriores de Patagonian International Marathon® hemos visto una gran diversidad de vestimentas, muchos corren con lo mínimo, especialmente los más veloces que usan solo un short y una polera manga corta, en algunos casos combinados con guantes y/o gorro, pero otros corren con una protección de cuerpo completo. Algunas recomendaciones de equipamiento que te invitamos a considerar y tener disponible para el día de carrera son las siguientes:

  • Cortaviento o impermeable con membrana respirable
  • Gorro
  • Guantes
  • Primeras capas (material sintético o lana merino)
  • Calzas de pierna completa
  • Otras prendas térmicas según tu experiencia y nivel de preparación. Hay varias marcas que fabrican prendas con rellenos térmicos y están diseñadas especialmente para hacer deporte en condiciones meteorológicas adversas.

Otro elemento que es altamente recomendable, e incluso indispensable para los más sensibles, son las gafas. Sea para el sol o el viento, siempre serán apreciadas.